#HB5VirtualVoyage: Cuál es la mejor parte de mi trabajo?

Soy una científica marina, con un doctorado en derecho ambiental internacional, y he estado trabajando durante más de una década en la interfaz científico-política. Mi trabajo consiste esencialmente en ayudar a los responsables de la toma de decisiones a tomar decisiones mejor informadas sobre la conservación de los océanos.

Aquí hay tres aspectos que me gustan particularmente de mi trabajo:

En las Naciones Unidas en Nueva York, © Carole Durussel

Me encanta el propósito de mi trabajo. Los retos medioambientales actuales son complejos. Para hacerles frente, es necesario que trabajemos todos juntos. También requiere un fuerte vínculo entre la ciencia y la política, ya que la ciencia proporciona la base crucial para apoyar una toma de decisiones bien documentada. En mi puesto, contribuyo con conocimientos científicos y técnicos a la conservación de la biodiversidad marina en alta mar, que son las zonas marinas que quedan fuera de la jurisdicción nacional de los países. Representan el 64% del océano mundial, pero menos del 1% de la alta mar está protegida. En mi calidad, puedo contribuir a varios procesos políticos importantes relacionados con los océanos, en particular a las negociaciones mundiales en curso para un tratado sobre la alta mar en el marco de las Naciones Unidas.

Me encanta la diversidad de mi trabajo. Otro aspecto gratificante de mi trabajo es colaborar y trabajar con representantes de gobiernos, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, la industria, así como científicos, abogados, economistas y diplomáticos de todo el mundo. Trabajar con un grupo tan diverso de personas significa que hay que entender y tener en cuenta diferentes perspectivas. Por lo tanto, requiere una buena comprensión de las diferentes facetas de las ciencias naturales, el derecho, la geopolítica y las relaciones internacionales; y me encantan estas oportunidades constantes de aprender nuevas técnicas y adquirir nuevos conocimientos.

Me encanta el lado internacional de mi trabajo. Soy muy afortunada de poder trabajar con gente de todo el mundo, a través de culturas e idiomas diferentes. En mi puesto actual, que colabora con América del Sur y África, trabajo en cuatro idiomas – inglés, alemán, español y francés – y a veces incluso puedo añadir algo de portugués a la mezcla! Hablar y presentar en los idiomas locales es algo importante para mí y también un reto que disfruto aceptando siempre que puedo.

Y para ti, cuál es la mejor parte de tu trabajo? Únete a nuestro #HB5VirtualVoyage en todas las plataformas de redes sociales entre el 10 de noviembre y el 3 de diciembre de 2020 – nos encantaría saber de ti!

Sobre mí:

Echa un vistazo al episodio del podcast Storytellers of STEMM donde hablo de mi historia marina: https://anchor.fm/storytellersofSTEMM/episodes/52---Carole-Durussel-Marine-Policy-and-Ocean-Governance-ej9nva/a-a369ihd

Puedes seguirme en Twitter: @caroledurussel

También puedes contribuir a mi campaña de crowdfunding: https://chuffed.org/project/caroles-leadership-journey-to-antarctica

 

Homeward Bound (HB) es una iniciativa de liderazgo mundial, enmarcada en el contexto de la Antártida, que permite a 1.000 mujeres, durante 10 años, cambiar la forma en que cuidamos nuestro planeta y asegurar que haya una mayor diversidad en la mesa de liderazgo mundial. El equipo HB5 te invita a unirte a nuestro viaje virtual mientras contaremos nuestras historias inspiradoras, exploraremos nuestros increíbles viajes de liderazgo y compartiremos nuestros puntos de vista sobre aumentar la diversidad en STEMM y en los roles de liderazgo para afrontar los desafíos de hoy. Para más información, visita: https://homewardboundprojects.com.au/HB5virtualvoyage